Juana Rivas recoge el Premio 8 de Marzo de manos de la alcaldesa de Getafe
Juana Rivas recoge el Premio 8 de Marzo de manos de la alcaldesa de Getafe EUROPA PRESS

"Me siento orgullosa y os doy las gracias a todos y todas los que me estáis apoyando y deciros que no voy a parar", ha señalado durante su intervención. Rivas, que recogió emocionada el Premio 8 de Marzo de ámbito nacional de manos de la alcaldesa Sara Hernández, afirmó sobre su situación que ha pasado "de sentir vergüenza a poder decirlo y así ayudar a otras mujeres y niños".

La alcaldesa getafenese ha manifestado que por la igualdad no van a dar "ni un paso atrás", ya que quieren los derechos que les corresponden: "Nos queremos vivas y no consentimos que más mujeres mueran por violencia machista, porque reclamamos que las leyes garanticen nuestra dignidad".

Por su parte, el Partido Popular de Getafe justificó su ausencia porque "la alcaldesa ha decidido secuestrar el evento y entregarlo al feminismo excluyente, que bajo ningún caso representa a las mujeres del municipio".

En su opinión, la alcaldesa, "con una actitud impropia de su cargo, se ha situado de nuevo al lado de aquellos que se toman la justicia por su mano, que desprecian las leyes y que anteponen sus ideologías y planteamientos por encima de los derechos de los demás, como ha ocurrido con la defensa hacia delincuentes como Alfon o Andrés Bódalo, que agredió a una mujer embarazada".

Consulta aquí más noticias de Granada.