En un comunicado de valoración de los actos programados con motivo del Día de la Mujer, aseguran estar "emocionadas" con el resultado conseguido. "Queremos en primer lugar agradecer a las miles de mujeres que han participado en las actividades que hemos organizado su entusiasmo, su generosidad, su creatividad y la claridad y energía con la que han manifestado su rechazo a las discriminaciones, lasviolencias, las brechas y los abusos que sufrimos las mujeres".

Añaden que las mujeres han dado a Jaén "una lección de dignidadfeminista que obliga a instituciones, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y organizaciones sociales en general, al respeto hacia las reivindicaciones y la lucha de las mujeres, y a poner en su justo valor nuestra imprescindible aportación a la sociedad".

Destaca que la marcha nocturna reivindicativa del miércoles, 7 de marzo, consiguió reunir a unas 3.000 personas, "muchas de ellas muy jóvenes", algo en lo que ponen en acento por lo que supone de relevo en la lucha por la igualdad. "Queremos destacar el valioso apoyo a nuestras movilizaciones del movimiento estudiantil jiennense. Su masiva participación , y la de toda la gente joven en general, le augura un futuro esperanzador al feminismo y a la igualdad en nuestra provincia".

Piquetes informativos, sentadas, caravanas de coches son otras de las protestas que han sido impulsadas desde este coordinadora que también agradece el apoyo de los hombres que también se sumaron para reivindicar la igualdad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.