Así lo ha indicado este viernes a Europa Press el coordinador general del partido, Miguel Contreras, después de que los trabajadores de la entidad criticaran que el Gobierno autonómico, al carecer de un "procedimiento legalmente establecido" para su extinción, "se ha propuesto liquidarla por vía de hecho" y ha cortado los servicios de teléfono e Internet.

"Mucho nos tenemos que lo próximo sea cortarle la posibilidad de comprar suministro para el generador que tienen, porque en su momento ya se le cortó también la electricidad, y poco a poco vayan dejándola morir sin hacer mucho ruido", ha afirmado no sin apuntar que no existe un procedimiento para la liquidación de cámaras en Andalucía "y en el proyecto de ley de cámaras que se está tramitando no existe tampoco".

Contreras, en cualquier caso, ha defendido la continuidad de la Cámara de Comercio Jaén, que atiende a la inmensa mayoría de la provincia, salvo Linares y Andújar, que cuentan con sus propios entes camerales.

Según ha recalcado, es la Junta como administración tutelante y responsable de su actual comisión gestora que la dirige, la que "debe que poner por medidas urgentes y paliativas para que por lo menos la Cámara siga ofreciendo servicios y, después, soluciones de cara ala futuro".

"Si, por la situación que tiene de deudas, hay que ir a un procedimiento de liquidación, tendrá que haber primero uno legalmente establecido y, segundo, una vez que se liquide, que haya un compromiso de la Junta de volver a crear una nueva Cámara de Comercio que atiende a esos 95 municipios", ha incidido.

En este sentido, ha expresado "el apoyo del PP para crear los instrumentos necesarios para salvarla" y ha planteado, por ejemplo, la posibilidad de articular un fondo con el que el Gobierno andaluz "pague ahora las deudas y la Cámara, en 20 o 30 años".

"Entendemos que se puede hacer por parte de la Administración, iual que se ha hecho para otras muchas. Simplemente hay que tener voluntad y aquí lo que no estamos viendo es que haya voluntad", ha zanjado el dirigente 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.