Premios 8 de marzo Estepona
Premios 8 de marzo Estepona AYTO. DE ESTEPONA

Arlina Wilson, de orígenes indonesios y nacionalidad británica, fue propuesta al jurado que concede este galardón por el apoyo que presta a las mujeres de Estepona desde que eligió el municipio como residencia hace más de 30 años.

Además de ayudar a las mujeres como profesional, Arlina Wilson colabora con las que lo requieren para que sean atendidas en la delegación municipal de la Mujer, ha explicado el regidor, añadiendo que, asimismo, Wilson ha explorado los vínculos entre la creatividad y su condición femenina en diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, la escritura o la composición musical.

Por otra parte, el jurado ha reconocido a la empresa Agrolaboratorios Nutricionales S.A. por su cumplimiento del principio de igualdad, así como por representar un ejemplo de innovación I+D a nivel europeo, un sector donde las mujeres tenían escasa representación hasta hace poco tiempo, ha asegurado García Urbano.

La empresa, que cuenta con un equipo humano integrado por mujeres mayoritariamente, se dedica a la investigación y al desarrollo de productos agrícolas que son exportados a una veintena de países.

El alcalde de Estepona ha señalado que la conmemoración de este 8 de Marzo ha cobrado "una importancia internacional porque se ha reivindicado con mayor contundencia la necesidad de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, y con una lacra social como es la de la violencia de género".

Por otro lado, ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Estepona, se realizan políticas que fomentan la igualdad entre géneros destacando "la mayoría de mujeres que conforman el equipo de gobierno". "La visión femenina está muy presente en la toma de decisiones que se adoptan para gobernar nuestra ciudad", ha insistido García Urbano.

De igual modo, el alcalde del municipio ha anunciado que el Consistorio "está trabajando en la redacción de un libro que estará dedicado a las mujeres protagonistas del callejero de Estepona". De este modo, ha explicado, "conoceremos las historias y las trayectorias de las mujeres que merecieron ser recordadas con un espacio público".

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento está proyectando la creación de una obra que se incorpore a la Ruta de Murales Artísticos y que represente la importancia de conseguir la igualdad entre los géneros.

El acto de entrega de los premios '8 de Marzo' ha concluido con una actuación de la cantaora esteponera Ana Fargas, quien ha interpretado 'Libre', una canción escrita por Carmen Mateos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.