Efectos recuperados por la Guardia Civil
Efectos recuperados por la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

En una nota, la Benemérita ha explicado que fruto de la investigación desarrollada y de la colaboración ciudadana se supo que, a mediados del pasado mes de febrero, había sido visto un coche sospechoso, cuyos ocupantes al detectar la presencia de la Policía Local de Rute en la zona se dieron a la fuga campo a través no pudiendo ser localizados.

En el registro practicado en el vehículo se localizaron numerosos objetos de procedencia desconocida, entre otros, un violín, dos 'walkies', una videoconsola, un aspirador, varios pares de zapatillas deportivas, objetos de plata, ropa y complementos que fueron intervenidos.

Las gestiones practicadas sobre el vehículo permitieron saber que el mismo era propiedad de una ciudadana conocida por sus amplios antecedentes policiales, quien fue detenida en compañía de un varón cuando se disponían a recoger el vehículo.

El estudio de los objetos intervenidos permitió averiguar que los mismos habían sido sustraídos en una vivienda ubicada en la pedanía de Nacimiento de Zambra. Durante el desarrollo de la investigación se ha logrado vincular a los dos detenidos con el robo cometido en una vivienda del Nacimiento de Zambra y la tentativa de robo en una gasolinera de Los Llanos de Don Juan.

La Guardia Civil continúa las gestiones para comprobar si los dos detenidos están implicados en la comisión de otros robos en la zona y mantiene activo el dispositivo establecido en la zona. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.