El suceso ha tenido lugar sobre las 5,00 horas de esta madrugada cuando la Policía Local de Martos recibió una llamada telefónica alertando de fuertes ruidos a la altura del número 11 de la Avenida Europa. De inmediato se personaron en el lugar dos patrulleros de la Policía Local que observaron un butrón situado a unos dos metros de altura en la pared de un local.

Tras comprobar que efectivamente pudieran estar en su interiorel autor o autores del mismo, procedieron a forzar la puerta de acceso con un ariete para inspeccionar el interior de lo que resultó ser un almacén de herramientas de construcción. En el interior, según se ha informado desde la propia Policía Local, localizaron a un individuo que se encontraba escondido.

Seguidamente se procedió a la búsqueda de un turismo de color oscuro y matrícula de Murcia, que al advertir la presencia policial se había dado a la fuga. El vehículo, que resultó ser propiedad dela persona detenida, fue posteriormente localizado en la Avenida de Los Olivares. Se encontraba abierto y en su maletero se hallaron herramientas y materiales que podían proceder del almacén robado.

Finalmente, el detenido, las herramientas y materiales intervenidos, han quedado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Jaén.