Uno de los encuentros celebrados en Rabanales 21
Uno de los encuentros celebrados en Rabanales 21 RABANALES 21

Según ha indicado el parque científico en una nota, estos encuentros se han celebrado en el marco de convenio de colaboración que mantiene Rabanales 21 con la Fundación Pública Andalucía Emprende, a través del cual, además, uno de sus centros de Emprendimiento (CADE) opera desde el edificio Centauro del Parque.

Los proyectos de la FP Dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa, caracterizándose por ser realizados en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo, según ha explicado el responsable de zona del CADE, Juan Carlos Flores.

Desde Rabanales 21 se ha considerado de interés que sus empresas conozcan los beneficios y las posibilidades de adhesión a la FP Dual ya que con esta nueva modalidad innovadora, las empresas se suman a la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros formativos. Además, con este modelo las empresas promuevan su responsabilidad social corporativa y modelan al aprendiz en las necesidades reales de la empresa.

Algunas de las ventajas que aporta este sistema a la empresa están relacionadas con la posibilidad de adaptar los contenidos formativos a las necesidades reales de la empresa, así como conocer y formar a potenciales empleados, reduciendo los tiempos de adaptación del trabajador a la empresa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.