Este jueves, día 8, la Inspección de Servicios Sanitarios realizó "una inspección completa del área quirúrgica del hospital comprobando la dotación, puesta a punto y correcto funcionamiento del área, sus instalaciones, equipamiento y dotación de personal", según se explica en el informe.

Durante este proceso, la Inspección ha dado "indicaciones de mejora en relación al funcionamiento, organización y control del área quirúrgica que han sido asumidas por el centro". No obstante, la investigación que está llevando a cabo la Inspección referida al fallecimiento del paciente "continúa su curso", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) deberá estudiar ahora el informe de Inspección y el resultado final de la investigación antes de adoptar alguna medida relativa al reinicio de las derivaciones a este centro y tras realizar consultas con cada uno de los profesionales de los servicios quirúrgicos que habitualmente han realizado intervenciones en dicho centro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.