La alcaldesa confía en que todas las zonas verdes de la ciudad se rieguen con agua no potable desde este año

  • La alcaldesa de Córdoba y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Isabel Ambrosio (PSOE), confía en el proyecto de "conseguir que las zonas verdes de la ciudad se terminen regando en su totalidad con agua no potable", que "llega del lavado de depuradoras, como de recoger el agua de lluvia".
Isabel Ambrosio y Claudia Zafra
Isabel Ambrosio y Claudia Zafra
AYUNTAMIENTO
Isabel Ambrosio y Claudia Zafra

Así lo ha destacado la primera edil en una rueda de prensa, junto a la gerente de la entidad, Claudia Zafra, para presentar los actos del Día Mundial del Agua, del 22 de marzo, bajo el lema 'Somos 70% agua, 100% iguales'.

En este sentido, la alcaldesa espera que "las zonas verdes estén en el mejor estado sin tener que hacer uso de agua potable" como uno de los objetivos para este año, en el que los proyectos tienen que ver con "mejorar la prestación del servicio, con mayores exigencias en las instalaciones, tanto las de tratamiento, como las de depuración, y mejorar la red de saneamiento y abastecimiento muy extensa".

Asimismo, Ambrosio ha resaltado el acceso al suministro mínimo vital y en avanzar en proyectos de cooperación internacional, para lo que "hay maquinaria y recursos", ha remarcado.

Además, ha comentado que "se hace un planteamiento para renovar la parte que queda de fibrocemento" en las instalaciones y "sustituirlo por otro material" y otro elemento "fundamental" en el compromiso del ciclo integral del agua es que "se llegue hasta el último rincón de la ciudad", citando en este caso la zona que queda de la barrida de Trassierra.

LA PROGRAMACIÓN

En cuanto a las iniciativas por el Día Mundial del Agua, se encuentran el ciclo 'Las miradas del cine sobre el agua', con seis películas desde enero a junio en la Sala Vimcorsa, "con distintas realidades, muchas de ellas duras sobre lo que significa no tener acceso al agua", ha indicado Ambrosio.

Igualmente, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas los días 17 y 18 de marzo para el público a la estación depuradora de aguas residuales La Golondrina y la estación de tratamiento de agua potable Villa Azul, a la vez que se prevén visitas de escolares a las citadas instalaciones, entre otras actividades.

Mientras, la regidora ha valorado que las lluvias caídas en los últimos días "han permitido salir de una situación de 'prealerta' y que se vuelva a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento