Convenio Ayuntamiento Vélez-Málaga y Medac
Convenio Ayuntamiento Vélez-Málaga y Medac AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el profesor responsable de coordinar la actividad, Antonio Portillo, ha firmado el convenio por el que el municipio recibirá, en el tercer trimestre del año académico, un total de nueve alumnos en prácticas, provenientes de un ciclo formativo de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas.

Moreno Ferrer ha destacado que, con esta iniciativa, "cumplimos una vez más con nuestro compromiso de ayudar a los jóvenes a concluir su etapa formativa, integrándolos en un entorno laboral real, donde pueden aprender, de primera mano, las funciones que desempeñarán en su ámbito laboral."

En la misma línea, el regidor veleño ha señalado que "desde el actual equipo de gobierno buscamos siempre diferentes fórmulas de colaboración con otras entidades para favorecer la formación y fomentar la empleabilidad en Vélez-Málaga, ante la compleja situación laboral de nuestros jóvenes".

Así, los alumnos participantes realizarán las prácticas en las diferentes instalaciones y clubes deportivos de Vélez-Málaga y adquirirán conocimientos prácticos sobre la forma de trabajar en estos centros. Además, durante su formación, aprenderán a elaborar y evaluar planes de trabajo y tomarán contacto con la organización y gestión de eventos físico-deportivos.

El objetivo de las prácticas, ha indicado, es que conozcan cómo gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socio-educativas, y que aprendan a adaptar las diferentes actividades a las características del medio y de los usuarios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.