Educalnventions y Transroman, empresas ganadoras de los premios de los Jóvenes Empresarios de Huelva

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE Huelva) ha entregado en la mañana de este viernes sus premios a la 'Iniciativa Emprendedora' y 'Trayectoria Empresarial' que han recaído en las empresas Educalnventions y Transroman, respectivamente. Los dos accésits en dichas categorías han ido a parar a manos de Esquí Snowboard Sur Europa y Alma Natura.
Colocan la primera piedra del centro logístico de Transromán en La Palma.
Colocan la primera piedra del centro logístico de Transromán en La Palma.
ENFOQUE/Archivo
Colocan la primera piedra del centro logístico de Transromán en La Palma.

El acto de entrega de estas distinciones, celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha contado con la presencia del presidente de esta organización, José Luis García-Palacios Álvarez, y el de AJE Huelva, Miguel Borrero, que han estado acompañados por la teniente de alcalde del área de Economía del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo Segovia; por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Maria Eugenia Limón; y por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.

Todos ellos han puesto en valor el papel de los emprendedores como

generadores de riqueza y empleo, destacando la importancia y la necesidad de promover en las nuevas generaciones la cultura del emprendimiento como elemento clave para dinamiza la economía, ha informado la FOE en una nota.

GANADORES DE LOS PREMIOS

En la categoría 'Iniciativa Emprendedora', la empresa Educalnventions ha sido la que se ha alzado con dicho galardón, valorándose su original idea de crear Heromask, un juego de realidad virtual diseñado para que niños y niñas aprendan idiomas con una historia también singular: cuando el jugador se pone una máscara se convierte en un héroe, alguien capaz de aprender cualquier idioma que se le presente si eso es necesario para salvar la galaxia.

Efectivamente, la máscara que incluye Heromask son unas gafas de realidad virtual y junto con el pack se incluye un código con el que se podrá activar el videojuego para aprender idiomas tras descargarlo en el Smartphone desde cualquiera de las stores principales (Google Play y App Store).

Transromán, premiada en la categoría 'Trayectoria Empresarial', es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del transporte, actualmente en manos de su segunda generación. Disponen de una moderna flota formada por casi un centenar de vehículos y, en los últimos cinco años, la cifra de negocios ha subido un 60 por ciento, dando empleo a más de 100 trabajadores.

Entre sus últimas inversiones destacan el centro logístico que construirá en La Palma del Condado y que se situará en una parcela de 15.000 metros cuadrados con una edificación de 6.000 metros dividida en tres zonas bien diferencias: módulo logístico 5.000 metros, módulo de mantenimiento 600 metros y oficinas 800 metros.

Sobre los accésits, Esquí Snowboard Sur Europa ('Iniciativa Emprendedora') se dedica a la fabricación y comercialización de ropa de nieve y Alma Natura ('Trayectoria Empresarial') es una empresa que diseña experiencias para fijar población y revalorizar la vida rural a través de la tecnología, la educación, el empleo y la salud.

Con esta distinciones, AJE homenajea un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. De esta forma, se viene a reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de estos empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por un lado, y reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa, por otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento