Buscando promocionar el territorio durante estos dos días se podrá disfrutar de actividades relacionadas con el jazz y la gastronomía impulsadas por empresas de la zona junto al Ayuntamiento de Estadilla, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la organización de Proyecto Jazz for Kids.

En la programación musical, este año dedicada al jazz fusión, el evento cuenta como cabeza de cartel con Patáx, una de las bandas más importante a nivel nacional en jazz fusión. Además, actuarán jóvenes promesas como la banda del saxofonista Guillermo Gómez, músicos formados en el Conservatorio Superior de Navarra. Cerrarán la programación musical la banda aragonesa Jazz4fun y los alumnos de Jazz for Kids con su proyecto de jazz fusión 'Elastic'.

El certamen, que se desarrolla este sábado y domingo, forma parte de la programación del Alto Aragón Jazz Tour, la iniciativa de la DPH para agrupar todos los ciclos y festivales de este género surgidos en el territorio y que este año presenta su cuarta edición con un calendario jazzístico que se extiende desde el mes de enero hasta finales de año.

Los municipios altoaragoneses de Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Huesca, Fonz, Morillo de Tou, Canfranc y Monzón estarán unidos por la música y se ofertarán al turista y al melómano como una ruta donde encontrar jazz de calidad.

Una nueva forma de promover el turismo cultural en torno a la música, promocionando iniciativas propias de cada territorio que tengan un facto común, el jazz en este caso, para facilitar la dinamización y el desarrollo económico que propician este tipo de acontecimientos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.