El presidente del comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, Juan Lorenzo, ha informado a Europa Press de que los paros de esa huelga -fijados para las franjas de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas de los días 12, 14, 19, 21, 23 y 26 de marzo-, han sido finalmente desconvocados tras llegar ambas partes "varios acuerdos satisfactorios" en la citada reunión.

Fuentes de la Junta de Andalucía, que participa de la sociedad Metro de Sevilla con un 11,76 por ciento del capital social, han confirmado a Europa Press la consecución de este extremo.

Entre los acuerdos llegados en la reunión, Lorenzo ha destacado que el sábado, domingo y lunes de la Feria de Abril, dado que en su nuevo formato la celebración es de sábado a sábado y por ende con un día más de festejos, van a ser "días cobrados como horas extras especiales durante todo el día".

Otro de los acuerdos alcanzados es que "se han rebajado" las sanciones impuestas dos trabajadores, en concreto a un empleado que contaba con siete días de sanción se le ha rebajado a cinco y a otro -cuyo conflicto se encuentra en vía judicial- se le ha disminuido a sólo un día de sanción en el caso de que perdiese el pleito.

Por último, también se ha abordado la situación de los dos trabajadores del puesto central que "tenían tres días festivos libres que se los habían quitado del cuadrante con mala praxis" y que, según ha explicado el presidente del comité de empresa, después de este acuerdo, van a descansar el miércoles de Feria y "uno de ellos descansará el Jueves Santo y el otro el Viernes Santo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.