Protesta funcionarios justicia
Protesta funcionarios justicia EUROPA PRESS - Archivo

Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que la nueva propuesta contemplaría una subida en el complemento autonómico transitorio (CAT) de 118,7 euros al mes para el cuerpo de gestión; 97,1 euros más para tramitadores; y 93,6 para los auxilios. El incremento para los forenses del Imelga sería de 125 euros al mes.

Al multiplicar esta cantidad por 12 pagas, la subida anual quedaría entre 1.123,2 euros en el caso del cuerpo de auxilio; 1.165,2 euros más para los tramitadores; y 1.424,4 euros más para los gestores. Falta por concretar qué cantidad de este total podrían percibir en este año, y cómo se iría completando en próximas anualidades.

De este modo, en relación a la última oferta, la Xunta pone 28,7 euros más para el cuerpo de gestores; 21,1 euros más para los tramitadores; y 25,6 euros más para los auxilios. Los sindicatos han hecho una contraoferta, ya que consideran insuficiente el planteamiento de la Xunta y continúan las negociaciones.

Según la tabla salarial con la que trabajan los sindicatos (las 12 comunidades con competencia transferida y el 'territorio Ministerio'), la nueva oferta situaría el CAT para gestión en 564,09 euros (lo que los pondría de séptimos, por detrás de Andalucía); los tramitadores, en cuarto puesto; y los auxilios también en cuarto puesto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.