La poeta Vega Cerezo y el cantautor Ginés Piñero
La poeta Vega Cerezo y el cantautor Ginés Piñero CEDIDA

La poeta murciana, diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y especialista en Gestión Cultural y Economía de las Industrias Culturales por dicha universidad, presentará su último poemario 'Lo salvaje', publicado por Rapabook.

Cerezo, publica en 2010 su primer poemario, 'La Sirena dormida', en 2013 y el segundo, 'Yo soy un país (Raspabook)'. En 2014, 'Yo soy un país' se editó en ebook con poemas traducidos al inglés y ese mismo año, dicho título participó en la IX edición de los Premios Mandarache de Cartagena dentro del apartado de Escritor Regional Invitado.

Sus poemas han aparecido en algunas antologías de las que se siente especialmente orgullosa. 'Animales entre animales' (Raspabook), 'Los 43 poetas por Ayotzinapa' y 'Contra. Poesía ante la represión', editada por el colectivo Anti Represión Murcia.

Actualmente volvemos a descubrirla con su última obra publicada en esta editorial, 'Lo salvaje' (2017). Además, colabora en la radio recomendado libros y tiene su propio blog 'vega-cerezo martin.blogspot.com'.

Ginés Piñero, por su parte, nació en 1975, en Puerto Lumbreras. Es licenciado en Filología Hispánica y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo audiovisual, en el campo de la producción, el guión y la dirección.

Su andadura musical comenzó hace 20 años como miembro de distintos grupos de rock, hasta que en 1998 comenzó a componer canciones de autor. De este modo, ha realizado diversos recitales en distintos escenarios de Murcia y Madrid dentro de España, así como en Francia, Cuba, México y Guatemala.

Como colaboraciones más estrechas con la poesía, ha musicado y cantado poemas de Machado, Miguel Hernández, José Hierro, Jorge Guillén o Rubén Darío. 'El país del silencio' es su primer disco.

Consulta aquí más noticias de Murcia.