Amidea Navarro analiza el estado de la Plaza Nueva
Amidea Navarro analiza el estado de la Plaza Nueva PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La concejal del PP Amidea Navarro ha expuesto este viernes, en rueda de prensa, que la Plaza Nueva, centro neurálgico de la ciudad, acumula "más de medio centenar de desperfectos" relacionados con su "pavimento en mal estado y sucio, bancos rotos, fracturas en las bases de las farolas, desagües sucios" que provocan charcos, "cabinas de teléfonos destrozadas, alcorques en mal estado" y vallas aún caídas por las consecuencias del fuerte temporal de viento de los últimos días.

"Desde hace un tiempo, la Plaza Nueva está cada vez más abandonada, hasta el punto que los vecinos nos mandan quejas habitualmente", ha dicho la edil. "Los vecinos y turistas no se merecen ver esta imagen deplorable y sucia de la ciudad", ha abundado.

A colación, ha recuperado el análisis del grado de ejecución de los presupuestos municipales de 2017, porque respecto al distrito Casco Antiguo, "llama la atención que en 2017 sólo se ejecutase el 13,18 por ciento del presupuesto" y "no se ha ejecutado ni el 20 por ciento de las inversiones previstas". "De 12 propuestas que planteaba el socialista Juan Espadas en su programa electoral para el Casco Antiguo, después de tres años de mandato sólo medio cumple dos, del resto nada", ha agregado.

Y es que según Amidea Navarro, el Gobierno local de Juan Espadas no ha logrado "ni plan de tráfico consensuado, ni un nuevo centro cívico y más instalaciones deportivas en la zona sur", entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.