En la inauguración han tomado parte el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, y el director de negocio de Euskaltel, Koldo Unanue.

Olano ha destacado "el creciente peso de las herramientas digitales en las empresas" y ha citado el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial, promovido por la Diputación, como "uno de los proyectos estratégicos para el territorio".

Peón ha agradecido a todas las entidades tolosarras que han colaborado para "hacer posible un evento que sitúa a la localidad como la capital tecnológica de Euskadi durante el fin de semana".

Unanue ha aludido al objetivo de Euskaltel de "responder a las necesidades de la sociedad a través de la tecnología" y ha adelantado que la empresa vasca "lanzará al mercado herramientas para digitalizar las viviendas, como enchufes inteligentes, sensores de movimientos, detectores de humo o cámaras HD, que nos ayudan dándonos seguridad y comodidad".

Urzelai ha reclamado a los participantes que todo el "talento y capacidad que atesoran sea puesto al servicio de la sociedad y de las empresas".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.