La Gipuzkoa Encounter ofrece 55 horas ininterrumpidas de actividad a 600 participantes y unos 3.000 visitantes

  • La Gipuzkoa Encounter ofrece desde este viernes 55 horas ininterrumpidas de actividad a 600 participantes con 400 ordenadores y hasta 3.000 visitantes en el polideportivo Usabal de Tolosa.

En la inauguración han tomado parte el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, y el director de negocio de Euskaltel, Koldo Unanue.

Olano ha destacado "el creciente peso de las herramientas digitales en las empresas" y ha citado el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial, promovido por la Diputación, como "uno de los proyectos estratégicos para el territorio".

Peón ha agradecido a todas las entidades tolosarras que han colaborado para "hacer posible un evento que sitúa a la localidad como la capital tecnológica de Euskadi durante el fin de semana".

Unanue ha aludido al objetivo de Euskaltel de "responder a las necesidades de la sociedad a través de la tecnología" y ha adelantado que la empresa vasca "lanzará al mercado herramientas para digitalizar las viviendas, como enchufes inteligentes, sensores de movimientos, detectores de humo o cámaras HD, que nos ayudan dándonos seguridad y comodidad".

Urzelai ha reclamado a los participantes que todo el "talento y capacidad que atesoran sea puesto al servicio de la sociedad y de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento