La primera película de 'Star Wars' llega a Madrid con música en directo

Ndp | Madrid Acogerá Por Primera Vez ‘Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza’
Ndp | Madrid Acogerá Por Primera Vez ‘Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza’
Europa Press
Ndp | Madrid Acogerá Por Primera Vez ‘Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza’

Más de 80 músicos interpretarán en directo este fin de semana en el WiZink Center de Madrid la banda sonora de Star Wars. Una nueva esperanza mientras se proyecta la película, primera en estrenarse de la famosa saga en una pantalla gigante.

Una nueva forma de ver cine y escuchar música en directo que reunirá a más de 10.000 espectadores entre el sábado y domingo para asistir a este evento, denominado Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza.

Más que ir al cine o asistir a un concierto, esta cita constituye para el público la ocasión de "formar parte de un auténtico espectáculo", ha indicado este viernes Pablo Filomeno, uno de los organizadores del evento, que cuenta con el sello de Disney Concerts.

Bajo la dirección de Ernst Van Tiel, la Orquestra Simfónica del Vallés interpretará simultáneamente a la proyección la célebre banda sonora creada por John Williams para esta cinta, la primera de las películas de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Tanto la orquesta como el director de este tipo de espectáculos requieren una habilidad especial para acompasar el ritmo de la película, ha señalado Pablo Filomeno, que ha destacado la experiencia de estos músicos que ya han participado en diferentes puestas en escena de otras cintas míticas.

"No se trata de interpretar en un concierto la música de Star Wars sino de dar en directo la banda sonora de una película que se está proyectando", ha recalcado.

Una proyección que podrá verse en una pantalla gigante de 18 por 12 metros en un montaje en el que participan unas doscientas personas.

La llegada a España de este espectáculo coincide con el reciente 40 aniversario del estreno en 1977 de esta película en cines, una cinta que se convirtió en un hito al ser galardonada con seis premios Óscar, entre los que se encontraba el de mejor Banda Sonora Original.

Filomeno ha destacado también la multitud de seguidores que la mítica saga cinematográfica tiene en todo el mundo, que podrán ver ahora la película en este formato diferente.

Tras la cita en el WiZink Center de Madrid del próximo sábado y domingo, el espectáculo podrá verse en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 17 y 18 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento