Tribuna Transatlántica
Tribuna Transatlántica UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Política Institucional y director del Aula, Juan Antonio García Galindo; el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles; y el director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga, Juan Jesús Bravo.

'Conquista y colonización del Río de la Plata. Adelantados y Gobernadores. Guerras de Independencia y países que surgieron de las mismas' ha sido el título de la conferencia de Rubiani. En ella ha abordado los periodos de conquista sobre los indígenas por parte de los monarcas hispánicos.

En este contexto, Rubiani ha concluido diciendo que "ningún patriota de la independencia murió plácidamente en su cama y su país; casi todos fueron asesinados o murieron en el exilio".

Por otro lado, en su intervención en la VI Tribuna Transatlántica 'España y Paraguay: Historia y relaciones internacionales', Juan Antonio García Galindo ha asegurado que el objetivo de esta actividad "no es otro que iniciar un estudio de la historia entre dos países tan cercanos, con el fin de seguir trabajando en el ámbito de las relaciones transatlánticas entre ambos".

Por su parte, el embajador ha resaltado "la estabilidad de las relaciones existentes entre Paraguay y España" haciendo hincapié en "la cantidad de cosas en común que tenemos, entre ellos la cultura y el idioma".

Con la celebración de esta sexta Tribuna, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos se consolida como un espacio que impulsa y fomenta la reflexión sobre el Mundo Atlántico desde su nacimiento, en el año 2012, han explicado desde la UMA.

La sesión ha finalizado con un turno de preguntas en los que varios de los asistentes han compartido opiniones relacionadas con la charla. Posteriormente, el embajador se ha trasladado al Rectorado de la Universidad de Málaga, donde ha mantenido un encuentro con el rector, José Ángel Narváez.

Consulta aquí más noticias de Málaga.