Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres EUROPA PRESS

Cordero considera que "lo ideal" es que se mantengan en los pueblos las entidades financieras aunque sea abriendo "dos o tres días a la semana" pero ante el anuncio de cierre de oficinas en núcleos pequeños, cree que esta solución de los 'bancobuses' puede ser "una nueva oportunidad" para que la población rural tenga acceso a los servicios bancarios.

Cabe recordar que la consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha informado en la Asamblea sobre las medidas emprendidas en la comunidad contra la exclusión financiera, fundamentalmente en zonas rurales.

Blanco-Morales explicó que algunos bancos se han comprometido a no marcharse de determinadas poblaciones extremeñas, otros a dejar cajeros si lo hacen, y algunos han ofrecido unidades móviles que recorran de manera periódica los pueblos donde no haya oficinas para atender a los vecinos.

La presidenta de la diputación cacereña ha hecho esta valoración a preguntas de los medios sobre este asunto antes del Pleno extraordinario que ha celebrado este viernes la institución y en el que se han aprobado inversiones de 14 millones de euros procedentes del remanente de 2017.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.