El proyecto Apolo Joven dará formación y empleo a 210 jóvenes de Alcalá de Guadaíra

  • El proyecto Apolo Joven de Formación y Empleo abre una nueva oportunidad para 210 jóvenes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que se beneficiarán de lograr "una excelente cualificación laboral", además de otra individualizada más específica que les proporcione "una mayor proyección personal y de mejora para el emprendimiento".
Presentación del proyecto Apolo Joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Presentación del proyecto Apolo Joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
ALCALÁGUADAÍRA/EUROPAPRESS
Presentación del proyecto Apolo Joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en el acto de presentación de este proyecto, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) que en Alcalá ya ha destinado más de 940.000 euros con el objetivo de lograr "la integración sostenible" de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Acompañada de la delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, y del responsable municipal de Juventud y Medio Ambiente, Casimiro Pando, la presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones de 'La Procesadora' (Complejo Ideal) con la asistencia de organizaciones, entidades y empresas interesadas en el proyecto.

En total serán 210 jóvenes de entre 16 y 29 años de edad los beneficiarios de esta iniciativa de formación y empleo, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.El Ayuntamiento acaba de abrir el plazo de información e inscripción que se prolongará hasta el próximo 13 de abril. El plazo de solicitud se habilitará a partir del 19 de marzo.

Los solicitantes deben estar registrados en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, estén o no inscritos como solicitantes de empleo.Apolo Joven constará de once especialidades en 14 itinerarios formativos que se han elegido a partir de un diagnóstico económico local donde se han determinado aquellos sectores emergentes de Alcalá y de toda el área metropolitana de Sevilla. Estos itinerarios son conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad.

Por su parte, el delegado de Juventud, Casimiro Pando, ha expresado que "soy consciente de la preocupación que tienen nuestros jóvenes por encontrar empleo, por lo que Apolo Joven se presenta como una gran oportunidad que deberían aprovechar".

Según la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Rocío Bastida, "el proyecto, que cuenta con más de 200 horas de prácticas en empresas, se sustenta sobre criterios de especialización del territorio donde pueden generarse mayores oportunidades de empleo".

En este sentido, los itinerarios se componen de formación teórica y práctica que permitirá a los jóvenes obtener el correspondiente certificado de profesionalidad (5.250 horas), potenciado y complementado con la cualificación en idiomas, nuevas tecnologías TIC e igualdad de oportunidades (1.750 horas) y prácticas en empresas (2.800 horas).

OFERTAS DIFERENTES EN SEIS SECTORES

El Proyecto Apolo Joven en Alcalá ofrece una oferta de seis sectores y diferentes itinerarios en cada uno. Así, en el sector de Hostelería y Turismo son tres los itinerarios, uno de operaciones básicas de cocina, otro de operaciones básicas de restaurante y bar y un tercero de operaciones básicas de servicio de comidas.

El sector Comercio incluye un itinerario de actividades auxiliares de comercio y uno de gestión administrativa y financiera del comercio internacional. El tercer sector es Industria, con un único itinerario de fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial. Logística trae consigo un itinerario de actividades auxiliares de almacén (se desarrollarán 3 ediciones).

En el ámbito de las TIC Servicios tecnológicos hay dos formaciones, una de confección y publicación de páginas web y otra de gestión de sistemas informáticos. Los participantes pueden escoger también dentro del sector Servicios Sociales-Socio Sanitario, bien en el itinerario de gestión de llamadas de teleasistencia, bien en el de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (se desarrollarán dos ediciones).

Las personas interesadas podrán obtener información e inscribirse dirigiéndose al Servicio de Formación y Empleo en el Complejo San Francisco de Paula, o bien a través del teléfono 955.796.435 y el mail info.apolojoven@alcalaguadaira.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento