Imagen de 'Las Rutas Capone' en la provincia de Jaén.
Imagen de 'Las Rutas Capone' en la provincia de Jaén. RTVE

Tras descubrir los vinos de La Rioja, Roberto Capone dará la bienvenida a esta nueva ruta desde un olivo que figura en el Libro Guinness como el más grande del mundo y que está situado en Fuentebuena, según ha informado este viernes en una nota RTVE.

En Sierra Mágina conocerá a la familia Montabes, productora del aceite del acebuche, árbol originario de todas las demás especies de olivo. Una vez degustado un desayuno molinero en el campo, se dirigirá al Museo del Aceite en Baeza, donde aprenderá a catar el oro líquido.

También recorrerá las calles de Baeza, acompañado de Sebastián; conocerá los famosos virolos de la mano de sus creadores y terminará la jornada comiendo lomo de orza en casa de Inés y Joaquín, una familia aceitera de toda la vida.

En el balneario de Canena descubrirá las propiedades del aceite de oliva en la cosmética y paseará a bordo de una calesa por el camino de las Montalvas de la mano de Julián, un agricultor de la zona.

Después de pasear por la Úbeda más monumental, el chef llegará a la alfarería de Tito. La ruta acabará preparando unos suculentos andrajos en el Cortijo Los Caños de Luis Montabes, cocinado por el famoso chef Juanjo López, amigo de Luis y Roberto.

Consulta aquí más noticias de Jaén.