La concejala de Comercio, María Santana, y la representante de los hosteleros de Benajarafe y Chilches, María Victoria Pérez, han dado a conocer este viernes la iniciativa, que pretende poner en valor las tradiciones gastronómicas veleñas y reconocer el trabajo que realizan los hosteleros de esa zona de la costa de Vélez-Málaga.

La edil ha resaltado que Vélez-Málaga es una ciudad muy rica en gastronomía. "Muchos de los visitantes que recibimos buscan disfrutar de nuestras tradiciones culinarias, además de nuestra oferta cultural y del sol y playa", ha apostillado.

Así, ha añadido que la oferta de platos y de establecimientos es muy variada, y la ruta pone a disposición de los participantes un pasaporte, para ir sellando por los diferentes negocios, y poder así entrar en el sorteo de dos tarjetas regalo por valor de 50 euros cada una.

El cartel anunciador de la primera ruta del cuchareo de Benajarafe y Chilches es obra del artista local José Antonio Díaz Barberán, mundialmente conocido, en el que se representa la Torre Moya, característica del paisaje de Benajarafe, además de la playa, la vega de Vélez-Málaga y, como figura central, la tradicional cazuela de barro con la cuchara.

La representante de los hosteleros de Benajarafe y Chilches ha incidido en que la iniciativa nace de los negocios de la zona para potenciar el turismo y el comercio local, no solamente en verano si no durante otras épocas del año.

Pérez ha informado, además, de que todos los hosteleros participantes han establecido un precio único por tapa y bebida de 2,50 euros, "aunque eso no excluye la posibilidad de degustar raciones mayores de las recetas propuestas".

Ha agradecido también la colaboración de los 14 establecimientos así como del Ayuntamiento y de otras entidades colaboradoras que hacen posible la celebración de esta ruta.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invita a todos los veleños a participar en esta actividad gastronómica y a degustar las propuestas de platos de cuchara que propone esta primera ruta del cuchareo de Benajarafe y Chilches, del 15 al 18 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.