Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz
Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz EUROPA PRESS - Archivo

En una nota, Saldaña ha afirmado que "no es cuestión de falta de recursos, sino de voluntad política", recordando que "su gobierno, el de Susana Díaz, tiene un bajísimo grado ejecución en la provincia con el presupuesto de 2017, el 21,09 por ciento, perdiéndose más de 3.000 millones de euros en inversión y cuya aportación en las infraestructuras sanitarias es sólo de un 17,3 por ciento".

El dirigente del PP ha recordado que "para este hospital ya hay firmado un protocolo en el que se especificaban las inversiones, quien tenía que poner el suelo, cumpliendo la Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz, y el único que no cumplió fue la Junta de Andalucía". Por ello, ha afirmado que "lo dicho por Jiménez Barrios y teniendo en cuenta los antecedentes de incumplimientos continuos que tiene el PSOE, dicen una cosa y hace otra".

Además, ha añadido que "respecto a la excusa de Jiménez Barrios, comprometiendo, ahora, el nuevo hospital con el nuevo modelo de financiación autonómica quien aprobó el actual modelo de financiación autonómica fue el gobierno de Zapatero con el apoyo de ERC, y quien no quería eso para Andalucía fue el PP".

"No se puede chantajear a los gaditanos con un asunto tan importante y necesario como el nuevo hospital y agarrarse a la falta de financiación autonómica, porque el gobierno de España, desde que está Mariano Rajoy como presidente, le ha dado a Andalucía más de 40.000 millones de euros de financiación extra".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.