Armengol celebra el carácter "masivo" de la manifestación de este jueves, "un día histórico"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que la jornada de este jueves por el Día de la Mujer ha sido "un día histórico" y ha valorado la manifestación en Palma "que fue absolutamente masiva".
Armengol en la manifestación del 8 de marzo
Armengol en la manifestación del 8 de marzo
EUROPA PRESS
Armengol en la manifestación del 8 de marzo

Así se ha expresado la presidenta en declaraciones a los medios durante el VI Congreso Náutico en el Palacio de Congresos.

Armengol ha declarado que el jueves fue "muy emotivo" y ha recordado que la participación fue masiva no sólo en Baleares sino "por toda España y en muchísimos sitios por todo el mundo". La presidenta también ha recordado que participó en la manifestación de Palma -donde encabezó la comitiva socialista-.

Para la líder del Ejecutivo balear, la participación en los actos por el Día de la Mujer este jueves deja entrever "que hay una concienciación clara" de la necesidad de "acabar con la discriminación hacia las mujeres".

Además, Armengol ha dicho sentirse muy animada por la presencia de muchos jóvenes en estos actos, porque "la lucha feminista continúa adelante". Finalmente, se ha mostrado convencida de que conseguirán "resolver esta discriminación que padece el 50 por ciento de la población".

A lo largo de la jornada del jueves se celebraron distintos actos en Baleares en defensa de los derechos de la mujer. Los más destacados tuvieron lugar en la Plaza de Cort, donde se reunieron unas 2.500 personas para la lectura de diferentes manifiestos; en Ibiza, donde unas 2.000 personas participaron en una manifestación desde el Parque de la Paz; y la manifestación unitaria en Palma, con la asistencia de al menos 15.000 personas que colapsaron las calles desde Plaza España hasta la Plaza Juan Carlos I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento