María Arnaldos recibe el premio extraordinario final de grado
María Arnaldos recibe el premio extraordinario final de grado UMU

María Arnaldos, graduada en Bioquímica por la Universidad de Murcia, ha conseguido el número 1 en el exigente examen de acceso a las plazas nacionales para Químico Interno Residente que convoca el Ministerio de Sanidad. Más de 300 personas competían por una de las 23 plazas y ella ha quedado por encima de todos pese a que terminó la carrera en junio de 2017.

Según informan desde la institución docente, María, que fue Premio Extraordinario Fin de Grado, contaba con una muy buena formación de base que completó con la realización del máster preparatorio del Colegio Oficial de Químicos de Murcia en la especialidad de Laboratorio Clínico.

"Se presenta mucha gente y con conseguir una plaza ya me hubiera alegrado. Sabía que iba preparada, pero estudié mucho porque hay muchas personas que se preparan varios años y yo solo estudié siete meses", explica. Y es que, según apuntan las mismas fuentes en comunicado de prensa, María ha dedicado entre ocho y diez horas diarias al estudio durante estos meses de preparación.

Ahora podrá elegir la plaza en el hospital que quiera, donde se incorporará a un laboratorio clínico. La Arrixaca es una de las opciones que tiene, aunque también baraja hospitales de Madrid y Barcelona como La Paz, el Gregorio Marañón o el Vall d'Hebrón, entre otros.

"Tengo de tiempo para elegir hasta el 17 de abril. Ahora llamaré a los hospitales para pedir información y tomar la decisión", cuenta la bioquímica.

María Arnaldos no ha sido la única graduada de la Universidad de Murcia que este año ha conseguido plaza en el QIR. En noveno puesto de la lista ha quedado Concepción Martínez, graduada en Química; mientras que David Pons, graduado en Bioquímica, ha logrado situarse undécimo. Ambos se han preparado también en el Colegio Oficial de Químicos de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.