Bendodo emplaza a la Junta a "cumplir su compromiso" y concertar plazas con el centro de AFA en Fuengirola

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este viernes el centro de día Adolfo Suárez del municipio malagueño de Fuengirola, donde trabaja la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la localidad y ha instado a la Junta de Andalucía a "cumplir su compromiso" y concertar plazas con este centro, que trata de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
Elías Bendodo visita las instalaciones del AFA centro de día alzheimer
Elías Bendodo visita las instalaciones del AFA centro de día alzheimer
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Elías Bendodo visita las instalaciones del AFA centro de día alzheimer

Junto a la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Mata; la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz del PP-A, Esperanza Oña y el concejal de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín, Bendodo ha conocido la actividad que se desarrolla en este espacio de la barriada de Los Pacos.

Así, acompañado también de la directora del centro, Rocío Segovia y de la vicepresidenta de AFA, Charo Mena, ha comprobado el buen funcionamiento del centro y ha elogiado la actividad que los profesionales desempeñan desde sus instalaciones, ofreciendo cuidados a más de 70 personas de Mijas y Fuengirola.

AFA, desde su creación en el año 2003 tenía el objetivo de contar con un centro para tratar a los pacientes donde recibiera terapia de mano de profesionales y así también descargar tanto físicamente como psicológicamente a sus familiares durante unas horas. El apoyo institucional permitió que este centro sea una realidad.

En este sentido, Bendodo ha recordado el esfuerzo de la Diputación de Málaga en la construcción del mismo, gracias a la inversión en 2014 de un total de 304.000 euros para reanudar las obras que llevaban cerca de dos años paradas.

"Un ejemplo del compromiso de la institución provincial con los más desfavorecidos de la provincia", ha dicho, recordando que este año la institución destina 66 millones de euros a políticas sociales, "el mayor esfuerzo hasta ahora en este sentido".

El centro Adolfo Suárez cuenta actualmente con 71 usuarios que acuden de forma privada, sin ningún tipo de concierto, pero hay una veintena de dependientes de Fuengirola que tras el cierre del centro de Día del Camino de Coín están esperando a ser reubicados, ha recordado.

Por ello, el presidente de la Diputación ha emplazado a la Junta de Andalucía a que "asuma sus competencias y cumpla con su obligación de concertar plazas en Fuengirola, pues cuenta con un presupuesto global de 33.000 millones de euros que le permite gestionar mejor los recursos públicos y atender a este tipo de necesidades". "Qué mejor que gastar el dinero en las personas", ha concluido Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento