Noelia Arroyo presentando la nueva marca de la Región
Noelia Arroyo presentando la nueva marca de la Región CARM

El Gobierno regional ha presentado este viernes su nueva imagen de identidad corporativa, que nace con el objetivo de unificar todas las acciones de comunicación institucional de la Comunidad Autónoma y reforzar la identidad corporativa.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha hecho pública la nueva marca de la Región de Murcia en una jornada informativa del primer Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, y que se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

"Esta nueva marca, que destaca por su diseño sólido, integrador y moderno, se identifica con nuestros valores, tanto del territorio como de la ciudadanía, y para su proceso de implementación usaremos el eslogan 'Comunidad de Futuro'. Un futuro en común, que tiene que forjarse desde un presente ilusionante y esperanzador", ha explicado Arroyo.

Respecto a la jornada informativa del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, la consejera ha resaltado que el encuentro es "un paso importante en la aplicación del Buen Gobierno, para ser más rigurosos y exigentes en la rendición de cuentas".

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional ordena toda la actividad publicitaria y de comunicación institucional de las consejerías y entes públicos de la Administración regional prevista para este año 2018 y cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros.

Cumple con el compromiso del Gobierno regional de garantizar la utilidad pública de las campañas institucionales que se lleven a cabo, mediante la planificación, ejecución y evaluación de las mismas, que se podrá seguir en el Portal de Transparencia.

El documento, abierto a posibles incorporaciones de acciones publicitarias excepcionales, contempla la realización de 68 campañas institucionales orientadas a la concienciación social, el fomento de la participación y la promoción turística, entre otras, distribuidas en 10 ejes estratégicos: Salud; Educación, Tecnología e Innovación; Participación Ciudadana y Juventud; Turismo; Mar Menor y Medio Ambiente; Empleo y Economía; Cultura; Infraestructuras y Seguridad; Familia e Igualdad de Oportunidades; y Agricultura y Agua.

La ejecución del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional se llevará a cabo en dos procesos de contratación. Por un lado se contratará la creatividad y, por otro, el diseño del plan de medios y la compra de espacios.

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