IAM
IAM JUNTA DE ANDALUCÍA

Éstas, destinadas a profesionales de administraciones y entidades dedicadas al fomento del empleo y el emprendimiento, así como a empresas y profesionales autónomos, han contado con la participación de la coordinadora provincial del IAM, María del Carmen Moreno.

Durante estas jornadas se ha presentado a los profesionales el Servicio de Asesoramiento e Información a Empresas en Igualdad, EQUIPA, servicio que el IAM puso en marcha el pasado 2017 para dar respuesta a la demanda de las empresas en materia de igualdad.

EQUIPA ofrece asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación, han explicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Con la ayuda de este servicio, organismos y empresas públicas podrán elaborar un plan de igualdad. Estos documentos, concebidos como instrumentos de intervención para establecer la igualdad real en las empresas, pretenden posicionar favorablemente a las empresas en materia de igualdad de género a partir de la mejora en la gestión y del aprovechamiento del potencial y del talento de los trabajadores.

El servicio EQUIPA, que se ofrece de forma gratuita, permitirá a las empresas adecuarse a la Ley de Igualdad, en cuya reforma se incluyen medidas para la lucha contra la desigualdad así como la capacidad sancionadora ante la discriminación de género y la elaboración de un Plan Andaluz específico y extraordinario para la eliminación de la desigualdad salarial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.