El festival Acústica de Figueres genera un impacto económico de 2,3 millones
El festival Acústica de Figueres genera un impacto económico de 2,3 millones ACÚSTICA DE FIGUERES

El 17 Festival Acústica tendrá lugar en Figueres del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, y su continuidad está asegurada hasta 2020 por un convenio que han firmado el Ayuntamiento de la ciudad y Acústica a petición de los promotores y la ciudadanía.

Se trata del tercer festival de Catalunya más importante a nivel de poder de convocatoria, superado solo por Primavera Sound y Sónar, el segundo festival catalán con una mayor apuesta por artistas emergentes y el segundo que contiene un programa con más artistas catalanes.

El convenio entre el Ayuntamiento y Acústica prevé una inversión anual de 240.000 euros y es uno de los proyectos más rentables, ya que los asistentes gastan una media de 32 euros por persona y un total de 1.600.000 euros de recaudación recaen directamente en la ciudad.

Por cada euro invertido por el Ayuntamiento, éste recibe 9,22 euros y ningún otro evento cultural de la ciudad de Figueres presenta unas cifras parecidas, que además destacan la importancia del impacto social y de la marca-ciudad.

Consulta aquí más noticias de Girona.