Fallas 2018
Fallas 2018 CEDIDA

Los datos de ocupación registrados por los hoteles de València durante los dos primeros meses del año han sido del 52% en enero, subiendo al 74% en febrero de media. Este incremento muestra una tendencia al alza del mercado hotelero que se vería consolidado en los meses de marzo y abril, con las Fallas y la Semana Santa, detalla la organización a través de un comunicado.

Sobre la procedencia de la demanda, la agrupación destaca la importancia del mercado internacional, que ha supuesto en su conjunto más de la mitad de los turistas alojados. "Una fortaleza -apuntan- es la variedad de procedencias y de mercados internacionales que trabajan en la ciudad, sin que ninguno de ellos recoja una cuota de mercado superior al 8%".

Por mercado unitario, el más importante sigue siendo el nacional con una cuota que ha oscilado entre el 41% en enero y el 47% en febrero.La patronal hotelera espera que con la reserva de última hora se pueda igualar o superar la ocupación de 2017.

La asociación de empresarios Hosbec representa en su delegación de València a 12 establecimientos asociados pertenecientes

al segmento 'premium' de 4 y 5 estrellas, que cuentan con un total de 4.000 plazas hoteleras.

Uno de los principales servicios de Hosbec es proveer a todas las empresas asociadas de los principales datos estadísticos de actividad como son la ocupación hotelera, recuerdan.

Tras la apertura de la nueva sede de Hosbec en València, se está llevando a cabo la recopilación de datos sobre la ocupación hotelera de los asociados de la ciudad, de forma que, a partir de ahora se pueda contar con un histórico de datos de ocupación en la capital valenciana.

Con esto se pretende obtener un registro de datos que permita proporcionar información específica a los asociados acerca de la ocupación, previsiones y principales mercados, con el fin de facilitarles la orientación de sus estrategias comerciales y de comunicación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.