Nota De Prensa Y Fotografías: Deportes Subvenciones Desplazamientos
Nota De Prensa Y Fotografías: Deportes Subvenciones Desplazamientos CABILDO DE TENERIFE

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y conseguir una sociedad mejor capacitada.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Boletín Oficial de la Provincia, el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la sede electrónica de la corporación insular http://www.sede.tenerife.es

La consejera de Deportes, Cristo Pérez indica en una nota que se ha incrementado la partida debido al alto número de deportistas que compiten fuera de Tenerife y los gastos que ello conlleva.

"Estamos hablando de un incremento del 41 por ciento con respecto al año anterior, pero además, hemos contemplado la posibilidad de ampliar el crédito en función de la demanda de los clubes, deportistas y federaciones", comenta.

La consejera de Deportes señala que también se han introducido cambios en las subvenciones para agilizar los trámites reduciendo la presentación de solicitudes de 15 a 10 días, el incremento de la subvención a nivel individual, así como la inclusión del asistente como persona no deportista subvencionable, en el caso de personas con discapacidad.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.