8M.- Ayuntamiento rechaza "boicot" a la huelga de 24 horas y lamenta las acusaciones "infundadas" de CGT y Ustea

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha negado su "boicot" a la convocatoria de huelga de 24 horas por el 8 de marzo, tal y como han denunciado los sindicatos de Ustea y CGT, que apuntan a que la primera circular municipal sólo recogía los paros de dos horas convocados por UGT y CCOO, mientras que no se hacía alusión alguna a la convocatoria de huelga.

"Lamentamos que estos sindicatos intenten cargar contra el Ayuntamiento de forma infundada", señala el gobierno local en un comunicado remitido a Europa Press. Se admite que la primera circular no contenía la opción de huelga por no tener constancia de la misma, pero que en cuanto se les avisó realizaron una nueva circular remitida a los servicios municipales en la que "se recogía perfectamente la huelga a jornada completa".

Añade que "el equipo de gobierno ha respetado el libre ejercicio del derecho de huelga" del conjunto de la plantilla municipal y prosigue lamentando que CGT y Ustea "quieran seguir haciendo una guerra inútil" y que "además fijen su mirada en una administración que ha cumplido y recogido en su circular toda la casuística que daba el día 8, tanto la huelga a jornada completa como los paros parciales".

Para el gobierno local resulta "curioso" que estos dos sindicatos no se fijen en otras administraciones

donde "tendrían más motivos para denunciar algún boicot".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento