Firma del acuerdo de Rumanía como país invitado en Expovacaciones
Firma del acuerdo de Rumanía como país invitado en Expovacaciones BEC

El certamen internacional, dedicado al turismo y al ocio, celebrará su nueva edición desde el 4 hasta el 6 de mayo en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre.

Según ha explicado el BEC, Rumanía se convierte, de este modo, en "uno de los atractivos estelares" de esta nueva edición de Expovacaciones, que dispondrá de un área especial donde promocionará el país y la cultura de las tres regiones principales de Rumanía, la meseta de Transilvania, los Cárpatos y las tierras bajas del Oeste y Este.

"Bajo la protección de los imponentes Cárpatos, este país cuenta con paisajes salvajes, impresionantes parques naturales, grandes llanuras, coloridos parajes y la belleza del Delta del Danubio, lo que lo convierten en un destino idílico para los amantes de la naturaleza, el deporte y la aventura. Además, su riqueza cultural, sus tradiciones únicas, regiones llenas de historia, castillos, fortalezas e iglesias, ofrecen a los visitantes una oportunidad excepcional para vivir una auténtica experiencia cultural", han destacado desde el recinto ferial.

Bilbao Exhibition Centre instituyó el emblema de "'país invitado' con el fin de proporcionar a las oficinas de Turismo de países con "gran atractivo" entre los visitantes a Expovacaciones y ofrecer la oportunidad de "presentar una extensa y detallada oferta de sus propuestas turísticas acompañadas con el desarrollo de un programa de actividades culturales y lúdicas como la gastronomía, la música, o la artesanía".

Dentro de la oferta vacacional, además de Rumanía, diferentes comunidades autónomas y países presentarán los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios en Expovacaciones 2018.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.