San Caetano
San Caetano EUROPA PRESS - Archivo

Lo ha señalado en una rueda de prensa este viernes después del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos, para ejecutar un incremento retributivo para los empleados públicos de entre el 6,1% y hasta el 8,79% (en el mejor de los escenarios) durante el trienio 2018-2020.

El Ejecutivo gallego, según ha reivindicado Tellado, ya tiene "consignada" una partida en los presupuestos de 2018, por eso está "a la espera" y por eso los populares apelan a los partidos de la oposición "gallegos", para que "apoyen" los presupuestos generales del estado y "demuestren" que no están "preocupados solo en buscar rédito y la parálisis".

Según ha concluido el secretario xeral de los populares gallegos su valoración, el acuerdo entre el ministerio y las centrales es "importante" porque "devuelve poder adquisitivo" a los trabajadores públicos.

De acuerdo con sus datos, afectará a 87.000 trabajadores, incluidos los de servicios centrales, sanidad, educación, universidad y educación concertada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.