Durante el desarrollo del dispositivo, los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil han puesto en conocimiento de los agentes que en la zona del Playazo de Rodalquilar que un windsurfista "aparentemente no era capaz de volver a tierra por sus medios" y que "podría tener algún problema porque se lo llevaba la corriente y el viento mar adentro".

Por ello, los guardias civiles que con medios marítimos realizan las labores de búsqueda del menor desaparecido por las zonas cercanas a la costa, se han dirigido al lugar y han encontrado a un hombre agarrado a una tabla de windsurf a una milla de la costa, con fuerte viento de poniente, oleaje y corriente mar adentro.

Asimismo, la Guardia Civil ha explicado que esta persona estaba consciente, aunque con una herida sangrante en la cabeza y con signos evidentes de cansancio, por lo que rápidamente los agentes lo han subido hasta la embarcación oficial.

Finalmente, esta persona ha sido auxiliada y se le ha trasladado al puerto de la localidad de Carboneras (Almería), lugar en el que le ha esperado una ambulancia para trasladarlo hasta el un centro médico para que sea atendido.

Consulta aquí más noticias de Almería.