Efectos recuperados por la Policía
Efectos recuperados por la Policía POLICÍA NACIONAL

Por el momento se han esclarecido una veintena de robos y se han recuperado diversos efectos y documentos del registro domiciliario realizado que han sido devueltos a sus propietarios.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, tras varias denuncias sobre sustracciones de efectos en el interior de vehículos estacionados en la misma zona de la vía pública durante la noche.

Todos ellos tenían fracturado el cristal de una ventanilla, así como el interior revuelto y daños. La mayoría de los perjudicados echaban en falta documentos, tarjetas bancarias, herramientas y material de empresas.

Pocos días después, estos hechos volvieron a repetirse con nuevas denuncias de perjudicados, ampliándose el ámbito de actuación a vehículos estacionados en el interior de un garaje.

De uno de los vehículos se sustrajo una tarjeta bancaria que fue utilizada tanto en cajeros como en otras operaciones, sacando de la cuenta un total de 5.100 euros.

Esta situación originó una situación de alarma social entre la población bastetana, lo que llevó a la Policía Nacional a realizar un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor y su posterior ingreso en prisión.

En las mismas fechas, los agentes han detenido a otro varón de 38 años como presunto autor de un robo en el interior de una casa de campo, que también ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.