Así lo ha presentado este viernes el alcalde de León, Antonio Silván, junto con la compañía del presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández Díez, así como de representantes de las diferentes cofradías que la conforman.
Se trata de una campaña publicitaria en las principales estaciones de metro de Madrid como Sol, Callao, Bernabéu o Alonso Martínez, con 32 murales con distintas imágenes de los pasos procesionarios bajo los lemas de 'León, ciudad de Semana Santa' y 'León, tu gran pasión'.
El Ayuntamiento realiza esta iniciativa en colaboración con la Junta Mayor de Semana Santa de León en la que a partes iguales pagarán los menos de 5.000 euros que ha costado esta campaña publicitaria según ha explicado el alcalde.
Antonio Silván ha destacado que Madrid es el sitio elegido para realizar esta campaña porque "es el punto de origen de mayor número de visitantes de toda España", ya que según ha asegurado "uno de cada cinco turistas que visitan León proceden de la capital".
Además, el alcalde ha señalado que el metro de Madrid es "uno de los mejores escaparates" por la ingente cantidad de afluencia diaria que tiene y que el 43 por ciento de los usuarios planean sus viajes mientras van en metro.
Asimismo, Silván ha puntualizado que además de promocionar la Semana Santa también incluirán otro reclamo como es 'León, manjar de reyes' para potenciar también el turismo con la capitalidad gastronómica española que ostenta la ciudad leonesa durante el 2018.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios