Junta y Ayuntamiento firman el protocolo para la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz, que ya tiene anteproyecto

  • La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el alcalde de Cádiz, José María Jiménez, con la presencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, han firmado el protocolo de actuación para la futura Ciudad de la Justicia de la ciudad en los antiguos depósitos de Tabacalera, que ya cuenta con anteproyecto y para la que este mismo mes se va a licitar el proyecto de evaluación.
Firma protocolo Ciudad de la Justicia de Cádiz
Firma protocolo Ciudad de la Justicia de Cádiz
EUROPA PRESS
Firma protocolo Ciudad de la Justicia de Cádiz

En rueda de prensa, el alcalde ha recordado que se trata de "una demanda más que necesaria, un proyecto importante" que va a estar situado en "un enclave maravilloso que va a producir mejoras para los barrios de Loreto, Puntales o Cerro del Moro". Igualmente, va a ser "un elemento revitalizador en las condiciones de los funcionarios de justicia".

"Es un día importante por seguir caminando en una senda que deja atrás otros tiempos", ha afirmado el alcalde, que ha ponderado la colaboración entre Junta y Ayuntamiento con proyectos como la estación de autobuses, el carril bici o la propia Ciudad de la Justicia, que "se van haciendo realidad desde la senda del trabajo colaborativo".

La consejera de Justicia también ha calificado la fecha de "día importante para la Ciudad de la Justicia que Cádiz merece y necesita". Para ello, según ha explicado, es "imprescindible" la firma del protocolo, que va a permitir acelerar la cesión de los terrenos a la Junta por parte del Ayuntamiento, así como avanzar en trámites administrativos.

En este sentido, Aguilar ha anunciado que este mismo mes de marzo se va a licitar el proyecto de evaluación, con el objetivo de que en este mismo 2018 se saque la licitación del proyecto, por lo que "hay tarea por hacer, aunque se da ya paso fundamental y un impulso importante y se trata de una apuesta clara y concreta por la Ciudad de la Justicia".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, también ha ensalzado la "colaboración" con el Ayuntamiento como "pieza fundamental para llegar hasta aquí". "Esto no tiene vuelta atrás", ha añadido en relación a que la Ciudad de la Justicia en la capital gaditana ya está en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento