Rachas de Viento
Rachas de Viento EUROPA PRESS - Archivo

Desde las nueve de la mañana de este viernes y hasta el final de la jornada, está activado el aviso ante la previsión de que las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, mientras que en el litoral y en áreas no expuestas las rachas máximas rondarán los 60 o los 80 km/h.

El sábado, el aviso permanecerá activo hasta las nueve de la mañana. De nuevo, se espera que las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña. En el litoral, las rachas máximas rondarán los 60 km/h.

Durante la jornada del domingo, se establecerá de nuevo el aviso amarillo en zonas expuestas. En la primera mitad del día, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 110 o los 120 km/h en áreas de montaña, especialmente en el oeste, y se podrían situar por encima de los 100 km/h en el litoral.

Durante la segunda mitad del día, el viento tenderá a componente oeste y las rachas podrán superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral.

En zonas no expuestas, el aviso permanecerá activo desde el inicio de la jornada y hasta las tres de la tarde, con rachas de viento que superarán los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.