Cartel
Cartel CIUTAT PER QU LA HABITA

Según han explicado en un comunicado, "tanto la burbuja inmobiliaria como la actual burbuja turística han hecho que acceder a una vivienda a un precio justo en relación a los salarios de la mayoría sea prácticamente imposible".

Además, aseguran que la legislación en materia de arrendamientos urbanos "desprotege los inquilinos y arrendatarios obligando a las familias a vivir en constante situación de angustia residencial".

La jornada se divide en dos partes. En la primera, la doctora en Geografía Sonia Vives compartirá los resultados de su investigación, en la que analiza la geografía de los desahucios de Palma y los procesos que quedan ocultos bajo los discurso hegemónicos que construyen las narrativas sobre despojo de vivienda.

En la segunda, compañeros del Sindicato de Inquilinos de Barcelona, explicarán su análisis sobre las causas que han llevado a la situación actual del alquiler, cómo nació su sindicato, cómo se organizan, cuáles son sus objetivos y sus propuestas concretas para revertir la situación.