Sintecho
Una imagen de archivo de un sintecho. ATLAS / ARCHIVO

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este viernes en Bilbao a tres jóvenes después de que agredieran y arrojaran a una fuente a un hombre sin hogar, ha informado la policía vasca.

La víctima, que sufría hipotermia y ha tenido que recibir varios puntos de sutura, ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

El incidente se ha producido a las 4.20 h de la madrugada de este viernes, cuando un ciudadano ha alertado a la Ertzaintza de que tres jóvenes estaban agrediendo a un indigente en la pérgola del parque de Doña Casilda, al cual habían arrojado al interior de la fuente y le estaban sumergiendo repetidamente.

Varios efectivos policiales se han trasladado al lugar, y al llegar han observado que la víctima se encontraba dentro de la fuente y tres jóvenes junto a él, quienes, al percatarse de la presencia policial, han huido.

Mientras una patrulla atendía a la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza y síntomas de hipotermia, varias patrullas se han desplegado por la zona, donde han localizado y arrestado a dos de los presuntos agresores, dos jóvenes de 20 y 22 años, que presentaban sus ropas mojadas y uno de ellos también mostraba restos de sangre en la ropa y en sus zapatillas. Poco después, el tercer implicado, otro varón de 21 años, ha sido también localizado y detenido.

Los tres arrestados, que han sido acusados de un presunto delito de lesiones graves y de un presunto delito de odio, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima fue evacuada a un centro hospitalario de Bilbao, donde fue atendida de sus lesiones. Según manifestaciones de la víctima, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.