PSOE exige la inmediata paralización del cierre de la calle Vicario hasta hacerse cargo de la situación de vecinos

  • El PSOE de Jaén ha exigido al alcalde, Javier Márquez (PP), la paralización inmediata del cierre de la calle Vicario, donde se produjo un derrumbe durante el pasado temporal, "hasta que el Ayuntamiento se haga cargo de la situación de los vecinos a los que hoy ha enviado una cuadrilla de albañiles junto con la Policía Local para proceder a cerrar el acceso a sus viviendas".

Así lo ha indicado este viernes en una nota la viceportavoz socialista en el Consistorio, Mercedes Gámez, que, junto con el concejal Carlos Alberca se ha desplazado hasta la zona, avisados por el presidente de la Asociación de Vecinos Vistas al Castillo, Juan Carlos Cruz.

"La promesa que les hizo el Ayuntamiento fue que se demolían los restos de las viviendas afectadas, que están abandonadas, y se retiraban los escombros. Han pasado casi dos semanas sin que se haya hecho algo, han estado en una inseguridad terrible y ahora, sin previo aviso, se presentan a tapiarles el acceso a sus casas y sin darles una solución alternativa, hasta el punto de que no saben qué hacer", ha lamentado.

De este modo, "unos se han ido, otros se han quedado encerrados tras las vallas y, mientras, las viviendas afectadas siguen sin demolerse", según ha manifestado la edil, quien ha reclamado al equipo de gobierno del PP "un trato digno a los vecinos".

"Entendemos que hay que garantizar su seguridad, pero después de 15 días sin acudir por aquí creemos que se ha perdido un tiempo precioso para solucionar las cosas de otra manera y, por supuesto, dar alternativas a los vecinos", ha señalado.

Además, Gámez ha recordado que los residentes en esta pequeña calle del casco antiguo "son gente sin recursos y en muchos casos de edad avanzada y con movilidad reducida".

"Los que se quedan detrás de las vallas no tienen alternativa del Ayuntamiento: o se buscan la vida por su cuenta y se van o viven encerrados junto a las viviendas a medio demoler. Creemos que esa no es la forma de proceder de un Ayuntamiento que ayer mismo prometió a los vecinos que no se vallaba la zona", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento