Fibest espera reunir entre 3.000 y 3.500 estudiantes de la UVA este miércoles en la XIX edición de su foro de empleo

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El foro de empleo Fibest espera reunir entre 3.000 y 3.500 alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) este miércoles, 14 de marzo, en su XIX edición, en la que habrá conferencias y talleres gratuitos, así como encuentros entre estudiantes y empresarios.

Para ello, volverá a ubicar su carpa en el aparcamiento del campus de Económicas e Industriales, donde a lo largo de la jornada se desarrollarán las distintas actividades, algunas de ellas exclusivamente en inglés con empresas extranjeras para reforzar el carácter internacional de este evento, como ha destacado su coordinador, Eduardo Gutiérrez, durante la presentación celebrada este viernes en el Palacio de Santa Cruz, sede de la Universidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Gutiérrez ha subrayado que desde 1999 se celebra de forma ininterrumpida "sobreviviendo incluso a la crisis sin dejar de crecer" hasta convertirse en "el mayor foro de empleo de Castilla y León".

En total, serán 14 las conferencias y talleres para promocionar habilidades transversales, con actividades en días previos que completan el XIX Fibest, organizado por la delegación vallisoletana de la asociación de estudiantes europeos de ciencia y tecnología BEST, presente en 95 universidades de 33 países del viejo continente.

Al acto de presentación ha acudido, en representación de la UVA, su vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo, quien ha destacado el "gran éxito" de esta iniciativa que permite "detectar el potencial de los alumnos" y las "necesidades" de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento