Estado de Avenida de Club Deportivo sin árboles
Estado de Avenida de Club Deportivo sin árboles CAMBIA LOGROÑO

En rueda de prensa, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, y el asesor técnico de la formación, Andrés Barrio, se han referido al arranque, ayer, 8 de Marzo, "aprovechando que la atención estaba en el Día de Mujer" de once árboles que llevaban "cuarenta años con los logroñeses" en Avenida de Club Deportivo.

Peña ha apuntado a lo "raro" de que, en esa ocasión, el Equipo de Gobierno no se "echara ninguna" foto. "Quizás porque el paisaje que dejaron fue desolador", ha añadido Peña al tiempo que lo ha definido como un acto de "vandalismo". Para Barrio, se trata de un "arboricio salvaje" para aumentar los carriles para coches.

Ruiz Tutor, al que han acusado de ser un "pésimo ambientalista", está, a su juicio, "dejando claro qué tipo de ciudad quiere", dado que está tratando, ha indicado Barrio, a los árboles "como papeleras".

Barrio ha relatado cómo Ruiz Tutor está actuando "en contra" del Plan de Arbolado de la ciudad. Un plan, "técnico y correcto", ha dicho. A la última actuación ha unido las podas que se desarrollan, "en la mayor parte de los casos innecesarias".

"Los propios técnicos de Eulen han dicho que no son podas de mantenimiento", ha afirmado al tiempo que ha explicado que se hace la conocida como 'poda en cabeza de gato', que ocasiona anillos "que no llegan a cicatrizar" y es la causa de que algunos árboles mueran.

Se trata de algo, ha dicho, que se ha visto en la calle Bretón de los Herreros, donde que se han sustituido por Laurel, de forma que "están creando una ciudad de juguete".

Los árboles, ha explicado, filtran la contaminación; bajan la temperatura; mejoran la eficiencia energética; y son el hábitat de otras especies, entre otras cuestiones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.