Así se ha pronunciado durante su intervención en el acto del Día de la Enseñanza que ha tenido lugar en Villarrobledo y donde se ha homenajeado a la comunidad educativa de la región, con los galardones entregados a centros, alumnado, profesorado, personal de administración y servicios, familias o instituciones que trabajan cada día por la mejora de la Educación, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Felpeto ha apelado a recuperar el diálogo con "generosidad, renuncias y aportaciones" para que todos vuelvan a la mesa de trabajo. "En Castilla-La Mancha no vivimos al margen, muy al contrario, construimos nuestro proyecto sobre una base de acuerdos y cooperación con la administración educativa estatal y con las comunidades autónomas", ha defendido.

Y se ha referido a que en los últimos años se ha trabajado desde la región dando pasos importantes para el acuerdo común. "Aprendiendo de todos y de manera constructiva criticando lo que no nos parece acorde con el sentir de la mayoría. Hemos participado en todas las comisiones de trabajo del pacto educativo y hemos contribuido decididamente a un acuerdo en la mejora del acceso a la función pública docente y a la hora de armonizar los procesos

selectivos que en los últimos años más que aportar, han dificultado", ha afirmado.

El titular regional de Educación ha recordado que en esta legislatura, a través de las ofertas de empleo convocadas, se habrán consolidado 3.000 plazas de empleo público y se está llevando a cabo el Plan de Infraestructuras Educativas y la mejora de los equipamientos.

De igual modo, ha señalado que la mayor parte de ese esfuerzo tanto en materia de recursos humanos como en equipamiento va dirigido a mejorar la atención a la diversidad y el apoyo y refuerzo a quienes más lo necesitan, "el objetivo es lograr una escuela inclusiva".

"Solo así tendremos una sociedad con un sitio para cada uno, sin que nadie permanezca al margen, donde todo el mundo tenga conciencia personal de ser importante como individuo y como parte del grupo", ha añadido.

Tras dedicar unas palabras a cada uno de los galardonados en este Día de la Enseñanza, les ha dado las gracias "por permitir que hoy a través de todos y cada uno de vosotros hacer también más visible el proyecto educativo de Castilla-La Mancha, con sus logros y sus carencias, con sus fortalezas y sus debilidades que mañana seguiremos trabajando para mejorar, pero que hoy queremos también celebrar".

Consulta aquí más noticias de Toledo.