Según ha señalado AEMET a través de nota de prensa, a partir de este viernes comenzará un episodio de vientos de componente sur e intensidad muy fuerte que afectarán primordialmente a cordillera, Picos de Europa y suroccidente asturiano.

Las rachas de viento, en general, serán de 90-95 km/h aunque mañana sábado, día 10 de marzo, desde la tarde-noche podrán alcanzar los 120 km/h en la cordillera y los 100 km/h en el suroccidente. Estas rachas remitirán hasta los 90-95 km/h hasta el mediodía del domingo, día 11 de marzo.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

También piden evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en la vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir se preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

Consulta aquí más noticias de Asturias.