Concepción Barbeira, desaparecida en Santa María del Mar, Castrillón.
Concepción Barbeira, desaparecida en Santa María del Mar, Castrillón. SOS DESAPARECIDOS

Cada

grupo,

en el que se ha distribuido a las casi 150 personas que se han presentado al llamamiento realizado por la familia, está acompañado por un bombero del SEPA o un voluntario de las distintas agrupaciones de Protección Civil que colaboran en el dispositivo y que cuentan con experiencia en este tipo de operaciones.

Las siete zonas en línea de costa, unos 30-40 kilómetros, son la zona de la playa de Los Quebrantos-Bayas; Alto del Sable-Santa María del Mar; Santa María del Mar-Playa del Cuerno; Playa del Cuerno- dique de San Juan de Nieva; Faro de San Juan-Cabo Negro; Cabo Negro-Verdicio y Verdicio-Cabo Peñas.

Las cuatro zonas de interior se corresponden con las inmediaciones de la vivienda de la desaparecida y el lugar donde se localizó su automóvil. Así se buscará en Arances; San Adriano; La Tejera e Infiesta.

Lo primordial para el SEPA dado el alto número de ciudadanos que se han presentado al llamamiento de la familia es organizar y garantizar la seguridad de todos los intervinientes. A todos se les ha facilitado un listado con recomendaciones de seguridad y autoprotección.

Los participantes, entre otras cuestiones, deben anteponer siempre su seguridad personal por encima de cualquier otra consideración, no

deben alejarse del grupo de trabajo asignado y tienen que llevar ropa de abrigo y de protección para el agua, así como calzado adecuado.

Si realizan cualquier hallazgo deben comunicárselo al responsable de su grupo o al 112 y en ningún caso tocarlo o recogerlo para no alterar el escenario. Esta metodología de trabajo, si no se produce ninguna novedad, se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana.

Concepción Barbeira se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 2 de marzo. Su vehículo con las llaves puestas en el entorno de la playa de Santa María del Mar. Tiene 46 años y trabaja en las cocinas del Hospital San Agustín, en Avilés. Nunca llegó a su puesto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.