El Ayuntamiento de Arnedo "nuevamente obligado por sentencia" a reconocer a una trabajadora interina como indefinida

  • CCOO La Rioja ha informado en un comunicado de prensa de que el Ayuntamiento de Arnedo está "nuevamente obligado por sentencia a reconocer a una trabajadora interina como indefinida".

Además, los Servicios Jurídicos de CCOO La Rioja también han conseguido que el Ayuntamiento de Arnedo "tenga que reconocer a la trabajadora la antigüedad con efecto retroactivo, el pago de ésta con intereses del 10%".

Según sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño, el Ayuntamiento de Arnedo tiene que reconocer

como indefinida a una trabajadora que hasta la fecha tenía la consideración de interina.

Con fecha 2 de junio de 2017, esta trabajadora a través de los Servicios Jurídicos de CCOO La Rioja, solicitaba se le declarara la condición de personal indefinido del Ayuntamiento de Arnedo ya que su situación contractual estaba en fraude de Ley según el artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público y la unificación de doctrina establecida por el Tribunal Supremo, llevando 9 años como trabajadora interina cuando el máximo permitido son 3.

La sentencia también declara el derecho de la trabajadora al reconocimiento de la antigüedad, dos trienios y por tanto al abono de los mismos mas el 10 de intereses moratorios.

Tal como señalaban los Servicios Jurídicos de CCOO La Rioja, en el abono de la antigüedad "no se puede discriminar a las trabajadoras y trabajadores por su condición de fijos o temporales, según doctrina del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento