A preguntas de los periodistas por el desarrollo de esta jornada, Herrera ha detallado que la huelga de este jueves en Extremadura tuvo en la jornada laboral en los distintos sectores productivos de la región una incidencia "mínima" y tanto en la convocatoria de paro parcial como en el paro a jornada completa, así como que "no hubo ningún incidente" y que los servicios mínimos "se cumplieron en todos lados sin incidencias".

Los sectores esenciales han desarrollado su actividad "sin incidencias no viéndose afectados los sectores de transporte, telecomunicaciones o energía", ha aseverado Herrera, que ha concretado que las cifras "más altas de paro" de ayer se produjeron en el sector de la comunicación y, en concreto, en la prensa escrita con un paro del 30 por ciento.

También ha indicado que en las televisiones públicas extremeñas el paro alcanzó el 15 por ciento y que en el sector de la radio el paro alcanzó el 17,5 por ciento, al tiempo que ha agregado que la incidencia en los medios de comunicación fue "significativa" dado que "superan con mucho al resto de sectores, donde apenas hubo seguimiento".

HOSPITALES, EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

De este modo, la delegada ha hecho hincapié en que, por ejemplo, en los hospitales el paro alcanzó el 1,69 por ciento, mientras que en Educación fue del 2,21 por ciento en Infantil, del 6,62 por ciento en Primaria y del 13,72 por ciento en Secundaria.

En cuanto a la Administración pública, ha dicho que en los servicios del Estado el paro fue del 2,7 por ciento entre los funcionarios y del 0,6 por ciento en los laborales, y respecto al ámbito autonómico ha puntualizado que el paro fue del 3,99 por ciento y en los ayuntamientos del 2,82 por ciento.

Por último, la representante del Ejecutivo central en la región se ha referido a las manifestaciones desarrolladas en la tarde del jueves en las que, según datos de la Policía Nacional, participaron unas 4.000 personas en Badajoz, 2.500 en Mérida, 3.000 personas en Cáceres y 700 en Plasencia.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, de una campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.